martes, 5 de enero de 2010

Celebran 1er torneo ajedrez 2010 en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal celebró su Primer Torneo del 2010 este domingo 3 de Enero, en el que participaron más de treinta jugadores, incluyendo jugadores de varios municipios de la Provincia San Cristóbal.

El Torneo modalidad Blitz a 10 minutos, patrocinado por el diputado Gamalier Montás y la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), contempló Premios para los ganadores de los primeros cinco puestos del Torneo de Rapid Transit, consistentes en premios en efectivo y bonos de consumo en centros comerciales.

El licenciado Jesús María Díaz, Presidente de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, al dirigirse a los presentes, agradeció la entusiasta participación de los ajedrecistas y el desinteresado apoyo del diputado Gamalier Montás en todas las actividades que se han venido celebrando en los últimos años.

Indicó que uno de los objetivos del evento consistió en desarrollar un encuentro amistoso entre los jugadores de la provincia, para compartir y celebrar juntos el nuevo año, en ocasión de iniciarse la segunda década del milenio.

Destacó que este Torneo, a tan solo tres días de iniciar el año 2010, es el preludio de un año cargado de actividades de ajedrez en la Provincia, para llevar los beneficios de este deporte a los habitantes de San Cristóbal, en busca de la masificación y elevación del nivel de calidad del Juego Ciencia.

El Diputado y Ajedrecista Gamalier Montás, al dirigirse al público, reiteró su apoyo decidido a la Asociación para que continúe con la dinámica de actividades que se han venido realizando, además de subrayar que el Juego Ciencia debe ser una disciplina que se imparta en todas las Escuelas del País por los beneficios mentales que proporciona, iniciativa que llevará al Congreso Nacional.

Los Ganadores del Evento
Luego de más de 7 Rondas definitorias de las primeras cinco posiciones del Torneo, el 5to lugar fue logrado por el joven Willy de la Rosa, obteniendo la 4ta posición el Lic. José Luís González. En la Tercera Posición se impuso el Ing. Héctor Osiris García, mientras que el Segundo puesto fue alcanzado por Manuel Brioso.

La primera Posición del Torneo Rápido fue conquistada por el destacado ajedrecista Augusto Antonio Adames (Tony).

No hay comentarios: