lunes, 18 de enero de 2010

Recaudan RD$ 55 millones, ropas, alimentos, medicinas para Haití

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano, las Fundación Viva el País y Sur Futuro, realizaron un tele-radio maratón pro ayuda Haití, a través del cual lograron recaudar RD$ 55 millones, para ser donados a las victimas del terremoto que sacudió la capital de esa nación la pasada semana.

Además del dinero en metálico los organizadores de la actividad lograron donaciones de alimentos, agua y medicinas.

Durante la transmisión del evento se fueron sumando a la cadena las principales estaciones de radio y televisión del país.

La jornada social finalizó a las 12:00 de la noche y cerró con una oración para agradecer al Dios Todo Poderoso las recaudaciones.

La cadena tuvo como matriz los estudios de Color Visión, por donde desfiló una gran cantidad de artistas y comunicadores que aportaron su talento ara motivar a la gente a que hiciera sus contribuciones para tan noble causa.

La expresión de la solidaridad se dejó sentir en el telemaratón, que reunió a gente del mundo del arte, del entretenimiento y las comunicaciones para dar una gran mano al pueblo haitiano.

La actividad fue encabezada por Jatnna Tavárez y participaron en su rol de comunicadores figuras de la talla de Charityn, Freddy Beras Goico, Tony Dandrades, Amelia Vega, entre otros.

Entre los artistas que actuaron figuraron Maridalia Hernández, Ramón Orlando, Fernándo Villalona, Rita Indiana y Los Misterios, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Eddy Herrera y Marel, Pavel Núñez, Issa Gadala, Kinito Méndez, Cristal Marie, Vladimir Dotel y Toño.

La transmisión logró contacto con los comunicadores de noticias Roberto Cavada y Alicia Ortega, quienes ofrecieron informaciones actualizadas, mientras las llamadas eran recibidas por el grupo de gente de distintos sectores de la sociedad dominicana.

De igual forma, Tania Báez, quien visitó Haití luego de la tragedia, narró su experiencia desde los estudios de Antena Latina, canal 7, mientras el telemaratón tenía como emisora matriz a Color Visión, canal 9.

Los primeros en cantar cuando inició la jornada a lasa 12:20 del mediodía fueron Claudia Sierra y Frank Ceara, quienes a dúo interpretaron la canción “La fuerza de tu amor”, tema de esperanza de la actividad “Caminantes por la vida”, celebrada el pasado noviembre en el jardín Botánico de la Capital del país.

No hay comentarios: