miércoles, 6 de enero de 2010

Vaguada provocará aguaceros en el Noroeste y Norte

SANTO DOMINGO.-Una vaguada que antecede al sistema frontal localizado sobre el Canal de los Vientos y que se mueve hacia el Este, manteniendo las regiones Noroeste y Norte con bastante contenido de humedad, provocará la ocurrencia de lluvias de carácter débil y en ocasiones moderadas.

Así lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que indica que las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata y localidades vecinas, serán las más afectadas por la vaguada y que estas condiciones se mantendrán sobre el país durante las próximas 48 horas.

El informe destaca que debido a las lluvias ocurridas y al estado de saturación de los suelos, se recomienda a los residentes que habitan zonas vulnerables en las regiones mencionadas tomar medidas de precaución por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan dicha costa deben permanecer en puerto; mientras que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.

La ONAMET indicó que este miércoles se registrará un cielo medio nublado con lluvias débiles y en ocasiones moderadas principalmente hacia las provincias de Montecristi, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se presentarán incrementos nubosos ocasionales con poca actividad de lluvias aisladas.

Asimismo, la ONAMET manifestó que continua la incidencia del sistema frontal sobre el país, por lo que habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre la región Norte y Noreste.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado ha nublado en ocasiones con lluvias débiles.

No hay comentarios: