viernes, 15 de enero de 2010

Congelan prevcios todos los combustibles

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) congeló el precio de todos los combustibles derivados del petróleo para la semana del 16 al 22 del presente mes, pese a que el alza en los mercados internacionales ha sido sostenida.

Un boletín de la Dirección de Comunicación de la SEIC refiere que el reporte del gobierno de Estados Unidos, que hoy mostró un aumento en los inventarios de petróleo y productos refinados durante la semana pasada, no fue un elemento suficiente para la reducción de algunos tipos de combustibles en el mercado internacional.

De igual forma, precisa que el precio en el mercado internacional se ha mantenido subiendo de manera sostenida en las últimas semanas de negociación debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos, Europa y Asia, lo que ha disparado el consumo de combustible.

En tal sentido, para el indicado período, la gasolina Premium y la Regular se mantienen invariables a RD$163.70 y RD$154.60, respectivamente; lo mismo que los dos tipos de gasoil, cuyos precios se mantendrán congelados a RD$131.70, el Regular y a RD$136.70 el Premium.

El galón de Avtur sigue invariable a RD$108.84; lo mismo que el Kerosene a RD$126.20 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantiene congelado a RD$80.00 por galón.

Indica el boletín de la SEIC que los inventarios de petróleo han crecido en Estados Unidos durante los últimos 18 meses debido a que la crisis económica ha recortado la demanda de energía, pese a ello, los combustibles mantienen su escala alcista.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.24 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: