jueves, 14 de enero de 2010

Telefónicas Orange y CODETEL también ayudan

SANTO DOMINGO.-Las compañías telefónicas Orange y CODETEL anunciaron por separado su apoyo para ayudar de distintas formas al pueblo haitiano.

En ese sentido el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció la llegada de un avión de la multinacional de las telecomunicaciones France Telecom, propietaria de la operadora Orange Dominicana, con una potente antena móvil que será instalará en Jimaní, en la frontera con Haití, para dirigir y restablecer las señales telefónicas con Puerto Príncipe.

El doctor José Rafael Vargas dijo que el avión de France Telecom, además de dicha antena y otros equipos de telecomunicaciones, traerá ayuda humanitaria, medicina, alimentos y otros productos.

Destacó que técnicos de esa multinacional trabajarán, asimismo, en el restablecimiento de la red GSM de Haití que fue averiada por el fuerte terremoto que devastó esta parte de la isla, causando millonarias pérdidas materiales y miles de víctimas.

Indicó que otro avión de la prestadora Viva viajó hoy a Haití para continuar trabajando en el restablecimiento del servicio de su subsidiaria en el vecino país.

Vargas hizo un ferviente llamado a todas las compañías telefónicas para que otorguen en las próximas horas llamadas, minimensajes y todo tipo de comunicación gratuita a la hermana República de Haití.
Vargas destacó la coordinación de una serie de ayuda a Haití con la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), entre las que refirió la realización de una campaña de minimensajes por parte de esta compañía para recaudar fondos para ayuda a los damnificados haitianos.

Significó que CODETEL se ha sumado desde un principio a un amplio esfuerzo nacional para dotar de telecomunicación al hermano pueblo haitiano, abatido hoy por esta terrible desgracia.

Precisó que esta prestadora aporta facilidades para operativos de recaudación y desplaza técnicos para ayudar a restablecer la comunicación con prestadoras locales haitianas.

Apuntó que CODETEL designó un equipo de trabajo especial para ayudar al vecino país de Haití, tras la catástrofe sufrida ayer a consecuencia del terremoto.

La empresa de telecomunicaciones Codetel ha puesto a la disposición de sus clientes su más avanzada infraestructura tecnológica como un medio efectivo de hacer posible las recaudaciones y tramitarlas con las instituciones que se encuentran trabajando a favor de esta causa.

No hay comentarios: