viernes, 15 de enero de 2010

Episcopado presidirá Tele Maratón a favor damnificados haitianos

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado de la República Dominicana asumió hoy la dirección del tele maratón por todos los medios de comunicación del país, que se realizará el domingo de 12:00 del mediodía a 12 de la noche por Color Visión, para recaudar recursos, alimentos, medicamentos, agua, enlatados y otros productos a favor de los ciudadanos haitianos afectados por el terrible terremoto que ha dejado miles de muertos y pérdidas materiales en el vecino Haití.

La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien dijo que se ha creado un comité especial para realizar el tele maratón donde participan instituciones de toda naturaleza, personalidades, ciudadanos haitianos, sacerdotes de la vecina isla e instituciones del gobierno dominicano.

Expresó que en la organización de la actividad trabajan la productora de televisión Jatna Tavárez, el Padre Manuel Ruiz y el propio doctor José Rafael Vargas. La integran, además, los Padres Jean Marie, Carlos Amedé, Simé y Peguero; así como las hermanas Sor Asela y María, de Cáritas Dominicana.

En ese sentido, el doctor Vargas manifestó que aproximadamente 40 ejecutivos del Indotel trabajarán en la logística y de desarrollo del evento humanitario.

Informó que una amplia red de televisoras, sistema de cable y radiodifusoras con Color Visión como planta matriz, serán integradas a esta vasta cadena destinada a recabar la ayuda para socorrer al pueblo haitiano.

“En Indotel hace un llamado público e informa que realiza gestiones directas para que todos los canales y emisoras del país enlacen a difundir el Tele Maratón”, expresó.

Parroquias serán centros de acopio
Vargas señaló que cada parroquia de todas las comunidades del país serán convertidas el próximo domingo en centros de acopio para recibir la cooperación del pueblo dominicano a beneficio de los damnificados haitianos.

Pidió igualmente a todas las iglesias evangélicas, protestantes y de otras denominaciones, así como a los clubes culturales, asociaciones comunitarias y entidades comerciales, a sumarse a estos esfuerzos que se realizarán a través de esta actividad de ayuda a Haití.

Explicó que en su cooperación en el tele maratón los dominicanos deben privilegiar las donaciones de alimentos básicos, específicamente productos enlatados, medicina, antibióticos, agua, sardinas y papel desechable, entre otros.

Señaló que una comisión de alto nivel de la Iglesia Católica salió hoy hacia Haití para coordinar con la institución Cáritas Haitiana la ayuda que será enviada a Haití. La comisión la preside el Padre Manuel Ruiz y la integran los Padres Jean Marie, Carlos Amedé, Simé y Peguero; y las hermanas Sor Asela y María de Cáritas Dominicana.

No hay comentarios: