miércoles, 6 de enero de 2010

Insta revisar leyes de hidrocarburos y lavado de activos

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, favoreció una revisión profunda a las leyes de Hidrocarburos y a la de Lavados de Activos y Bienes Incautados.

Montás planteó la urgencia de hacer un inventario de las personas que de manera ilegal usan bienes incautados a narcotraficantes y testaferros de éstos, “para que se digan los nombres, se identifiquen las propiedades que se están usando y que se le de el uso correcto a estos bienes incautados”.

Anunció que debido a que millones de dólares se pierden y no se utilizan en la prevención y el combate del narcotráfico, está preparando un proyecto de “Ley para la Prevención con Educación, para que parte de los bienes incautados sean destinados a la Secretaría de Estado de Educación y que desde allí se implemente un programa de prevención para evitar que la nueva generación sucumba en el flagelo de las drogas”.

“Estamos hablando de más de un centenar de viviendas, apartamentos, casas, locales comerciales y fincas, así como carros de lujos, yates y dinero en efectivo que se le está dando uso incorrecto. ¿Quiénes y bajo qué autoridad o autorización se le está dando uso?”, se preguntó.

Dijo que esos recursos no deben seguir en manos de particulares cuando hay instituciones que combaten y previenen el uso y la venta de las drogas que necesitan mayores presupuestos.

Montás sostuvo que los recursos en manos de particulares podrían usarse para profundizar y esclarecer los crímenes que recientemente han afectado a la colectividad dominicana y que la sociedad exige que sean castigados los autores materiales e intelectuales.

“Me refiero a los famosos tiburones que señala el senador Winston Guerrero. A los grandes tiburones que han ido apareciendo en cada escándalo de narcotráfico ocurrido en el país y que la sociedad ha reaccionado indignada porque no identifican a esos tiburones”, expresó.

El diputado peledeísta por el Distrito Nacional consideró que además de la Ley de Hidrocarburos, otros proyectos y anteproyectos depositados en el Congreso Nacional en materia de combustibles, deben ser revisados.

Aumento de pasaje
Sin embargo, entiende que el aumento en los pasajes urbano e interurbano ha sido una medida precipitada y extemporánea “porque los precios de los combustibles pueden bajar en la próxima semana”.

Dijo que desde la Cámara de Diputados se buscará el equilibrio para que el pueblo dominicano tenga una compensación en los precios de los carburantes, a través de modificaciones a unas 30 leyes que servirán de complemento a la proclamación de la Constitución y otras para enfrentar la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y la criminalidad.

No hay comentarios: