viernes, 29 de enero de 2010

Exhorta rescatar valores como homenaje a Duarte

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-
El alcalde de esta ciudad felicitò a los estudiantes, los profesores, directores , autoridades educativas, municipales y provinciales que se unieron para rendirle tributo al más insigne de los dominicanos al patricio Juan Pablo Duarte en su día.

El síndico José Bienvenido Montás expresó que desde niño en la Escuela los maestros y maestras le enseñaron el amor patrio ,la vida y obra de los trinitarios y de todos los jóvenes que formaron la sociedad secretara la Trinitaria y la sociedad la Filatrópica, todas ellas ideas por el padre de la nacionalidad dominicana.

Precisó que en el 197 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte todos los munícipes deben reflexionar acerca de como enfrentar con valentía y decisión los males que afectan a las familias, a la sociedad y al país en sentido general.

Significó que es una tarea de todos luchar para que la obra iniciada por Duarte y los trinitarios sea culminada y vivamos en una sociedad cada vez más próspera y de bienestar para todos .

El incumbente municipal formuló un llamado a toda la municipalidad a que desde su posición contribuyan con un grano de arena para que los valores patrios no perezcan y que los patriotas sean recordados y no caigan en el olvido y el desconocimiento de las nuevas generaciones.

Señaló que es lamentable que la mayoría de los jóvenes usted le pregunte por los padres de la patria y por los demás prohombres de la historia dominicana y no sepan decir nada de ellos.
Significó que es tarea de los padres, madres,tutores, profesores y amigos transmitir los conocimientos se tengan de los fundadores de la nacionalidad dominicana a las nuevas generaciones por lo que exhortó a los jóvenes a juntarse en clubes deportivos y culturales para que realicen conversatorios y tertulias acerca de los personajes de la historia y de las manifestaciones culturales que sirven de identidad a la nación.

Sostuvo que los pueblos que no tienen identidad son presas fàciles de la delincuencia,la drogadiciòn y de la dependencia.

No hay comentarios: