miércoles, 6 de enero de 2010

Nacional haitiana alumbra trillizas en hospital Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.-Una haitiana de 26 años tuvo la noche del martes un parto de trillizas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

La extranjera fue identificada como Yanina Medina, quien reside en el barrio Pueblo Abajo en el municipio de El Peñón de esta provincia.

Las tres niñas nacieron de cuatro libras cada una, y según la pediatra Teresa Manzueta están en buen estado de salud.

En la cesárea, además de la doctora Manzueta participó el obstetra, Nelson Suero y varias enfermeras del área de parto.Manifestó que las tres criaturas están alojadas en el área de perinatologia del centro asistencial las cuales son vigiladas por el personal medico y paramédico.

La doctora Manzueta dijo que la señora Medina al momento de practicarle la cesárea tenía 36 semanas.La profesional de la medicina expresó que la paciente será dada de alta en unas 72 horas, como es de rigor en casos como este.

Expresó que ella es la primera vez que participa en un parto de trillizas.

El padre de las tres niñas no estaba en el centro asistencial, pero fue identificado como con el nombre de Nene,En las diferentes áreas del Jaime Mota, anoche solo se hablaba de este parto de trillizos.Con estos tres nuevos hijos de Medina, suma ahora seis los que tiene.
Precisamente este miércoles la edición impresa del periódico HOY publica una información que da cuenta de que varios minibuses llegan dos y tres veces por semana a la Maternidad Nuestra Señora de la Altrgacia en la avenida México, en el Distrito Nacional, para dejar de nueve a 10 haitianas embarazadas que son depositadas en el área de emergencia del centro de salud.

No hay comentarios: