miércoles, 6 de enero de 2010

Pérez Figuereo: reunión con Presidente Fernández no resuelve nada

SANTO DOMINGO.-La convocatoria a reunión hecha por el presidente Leonel Fernández a un grupo de dirigentes de organizaciones del sector no resuelve nada, a juicio del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo.

El dirigenet choferil consideró que todos los choferes dispusieron ya alzas en los pasajes y fletes, por lo que entiende que no tiene sentido la convocatoria.
Consideró que hacer una reunión excluyente indica de antemano que los posibles acuerdos a que se llegue difícilmente sean la solución al problema creado por los aumentos de los combustibles el pasado viernes por las autoridades.
“Esa reunión no tiene sentido, porque los sindicatos son una realidad. Somos los que realizamos el trabajo de transportar pasajeros y cargas en todo el país, además de que los llamados al Palacio Nacional son los que siempre han vivido pidiendo facilidades al gobierno”, dijo Pérez Figuereo al programa Diario de la Mañana.

Sostuvo que el Presidente Fernández tiene a su lado varios asesores en el área de transporte, a los que calificó de “alicates” que no resuelven nada, porque entienden que el problema del sector se resuelve regalando vehículos a determinados sindicatos.

Insistió que en que con esa reunión no se resuelva el problema, porque si Industria y Comercio tenía en agenda incrementar los combustibles, lo lógico era que convocara al os representantes del sector para establecer nuevas tarifas de manea oficial.

Dijo que en vez de actuar de esa forma, las autoridades se encontraban disfrutando del largo feriado, sin pensar que los responsables de transportar las personas y las cargas reaccionarían.

A su juicio, si bien aumentar el pasaje no la mejor salida a la disposición gubernamental, se dispuso el incremento como reacción, pero que lo ideal es enfrentar los precios, no sólo de los combustibles de manera desproporcionada, sino los de neumáticos, lubricantes y otros artículos relacionados.

En ese sentido planteó que debido a que la República Dominicana carece de pozos petroleros, lo más conveniente es asumir el uso masivo de gas natural, lo que ahorraría millones de dólares al país.

“Nosotros hemos estado promoviendo este tipo de medida, porque nuestro país no produce petróleo, además de que se contribuiría con el medioambiente y el ahorro de hasta un 60 por ciento de las divisas que hoy se destinan a la importación del hidrocarburo”, sostuvo.
No ha convocado a paro
En otro orden, Pérez Figuereo aclaró que no es la CNTU la que ha convocado a un paro para mañana, sino otra entidad, aunque dijo es una medida justa por lo que la respalda.

“Nosotros no hemos convocado a huelga, sino Fenatrano, porque la principal actividad que tenemos en agenda es una reunión de la dirección de la CNTU”, indicó el empresario del transporte.

Significó que el gobierno debe sopesar muy bien las medidas que se comprometa con los dirigentes del transporte con los que se reúna esta tarde, porque tanto la central que dirige como la Fenatrano son las principales entidades del área.

No hay comentarios: