miércoles, 13 de enero de 2010

Todos por Haití

SANTO DOMINGO.-La tragedia de Haití con el terremoto del martes último ha conmovido al mundo, que ha comenzado a enviar ayuda humanitaria al más empobrecido país del continente americano y uno de los más desposeídos del mundo.

Apenas horas de suceder la tragedia haitiana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dispuso el envío de ayuda de toda especie al país que comparte la Isla Española con la República Dominicana.

Mientras que el gobierno de esta última, representado por su presidente Leonel Fernández, recomendó enviar a Haití un contingente de perros amaestrados para buscar y socorrer a víctimas de la tragedia, mientras se prepara otro tipo de ayuda.

Este ha sido calificado por expertos como el terremoto más grande registrado en la zona, el que ha provocando el colapso de un hospital, donde la gente gritaba por ayuda, así como una parte del Palacio Presidencial.
" Otros edificios también resultaron dañados y los científicos dijeron que esperaban que el "daño sustancial y víctimas."

Con las comunicaciones interrumpidas no hubo informes de muertes o lesiones, poco después del terremoto, como fuertes réplicas sacudieron el país, aunque se presume que millares de personas han quedado bajo los escombros.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.3 y tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros al oeste de la capital de Port-au-Prince, aseguró el Servicio Geológico de EE.UU.

Se espera que en lo adelante continúen llegando ayudas de todos los países del mundo para mitigar un poco el desastre provocado por el terremoto del martes.

No hay comentarios: