viernes, 8 de enero de 2010

Fiscal San Cristóbal advierte ningún caso quedará impune

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-
El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal,licenicado Faustino Pulinario, manifestó que la fiscalía trabaja sin descanso en la persecución del crimen y la delincuencia y que ninguna persona que cometa acciones delictuosas estará excenta de la persecución de la mano de la justicia .

Proclamó que el Ministerio Público y la Policía Nacional hacen un trabajo mancomunado para que ningún caso quede impune y todo el que cometa delitos sea sometido a la acción de la justicia y exhortó a las juntas de vecinos y demás entidades de la sociedad civil a colaborar en el esclarecimiento de cualquier crimen o asesinato.

Precisó que la comunidad debe empoderarse y contribuir con la fiscalía ,la cual tiene la función de acusación en el nuevo ordenamiento jurídico, pero que necesita del respaldo de las comunidades para que las acusaciones sean lo suficientemente fuertes para que los encartados y sus abogados no tengan argumentos para invalidarla.

El licenciado Faustino Pulinario Romero aseguró que la fiscalía no dará tregua a la delincuencia ni al narcotráfico las cuales afectan a las familias y a la sociedad dominicana.

Añadió que en el pasado año han sido muchos los casos en que producto de la buena instrumentación de las acusaciones que ha hecho el ministerio público se le han impuesto a los encartados sentencias de veinte (20) y treinta (30) años de prisión .

Por otro lado , el Procurador Fiscal Pulinario, destacó el encuentro sostenido con el Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán en el que se acordaron la adopción de medidas para la reducción de la delincuencia y la drogadicción en esta provincia.

Las anteriores declaraciones las ofreció el Procurador Fiscal Pulinario,luego de depositar una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte en ocasión de celebrarse el pasado siete de enero el Día del Poder Judicial.

En la actividad estuvieron presentes los jueces de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal encabezada por la doctora Norma Bautista,el doctor Matos Acevedo, el doctor Benito de la Rosa,los fiscales Jesús Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación, entre otros altos funcionarios judiciales , del ministerio público y de la sociedad civil.

No hay comentarios: