martes, 12 de enero de 2010

Europa al grito por tiempo frio

Berlín.-Los europeos desafiaron al mal tiempo para ir a trabajar ayer lunes después de un inclemente fin de semana invernal que dejó a miles de hogares sin energía eléctrica y provocó el caos en el tránsito y en los aeropuertos.

Las aldeas de algunas regiones del noreste de Alemania, una región que estuvo casi totalmente paralizada durante el fin de semana, continuaban aisladas mientras la nieve acumulada durante la ventisca impedía utilizar las rutas y las vías férreas.

“Estamos abriéndonos camino lentamente a través de montañas de nieve”, dijo un portavoz policial en la ciudad de Luebeck (norte de Alemania).según reporta AFP.

En el aeropuerto de Francfort, el tercero en importancia de Europa, donde unos 320 vuelos fueron cancelados durante el pasado fin de semana, otros 15 fueron anulados el lunes y las autoridades advirtieron que habrá más problemas mientras el tráfico aéreo vuelve lentamente a la normalidad.

Mientras tanto, España y Portugal eran los últimos en sentir el impacto de lo que según expertos es un invierno inusualmente riguroso.

La ciudad de Sevilla (sur de España) fue cubierta por la nieve el domingo, por primera vez en medio siglo. El estado de alerta continuaba vigente en el centro y el norte de España, en espera de nuevas nevadas acompañadas por temperaturas glaciales, y 57 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Mientras que desde Santo Domingo se reporta que la tormenta de nieve que afecta gran parte del territorio europeo provocó este lunes retrasos en la llegada y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Madrid, España.

La gerente de comunicación del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM, Yolanda Mañan señaló que a pesar de las malas condiciones climatológica en Europa, no se registraron cancelaciones de vuelos.

Sin embargo, Mañan declaró que aunque no hubo cancelación ni suspensión los vuelos de las líneas aéreas Iberia y Air Europa sufrieron retrasos de dos horas y tres en la llegada a la Terminal de Las Américas.

No hay comentarios: