jueves, 14 de enero de 2010

Posesionan nuevo Director Comercial de Edesur

SANTO DOMINGO.-El administrador gerente general de Edesur Dominicana (Edesur), licenciado Lorenzo Ventura, juramentó al nuevo director Comercial de la empresa, licenciado Fabio Sánchez Bello.

El cargo había sido desempeñado por el ingeniero Víctor Ventura, quien fue designado por el presidente Leonel Fernández administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Sánchez Bello es un técnico experimentado que ha ocupado posiciones relevantes, incluida la de gerente de la zona Sur. Hasta el momento de su nuevo nombramiento ocupó la dirección sectorial de Edesur en San Cristóbal, que ahora será dirigida por el licenciado José Joaquín Sánchez, quien trabajó en funciones similares en la Dirección sectorial Barahona.

Al asumir la Dirección Comercial, el licenciado Sánchez Bello se comprometió a trabajar para que Edesur continúe transitando el camino de eficiencia en el servicio que la ha posicionado durante los últimos años como la empresa líder de las compañías distribuidoras de electricidad.

El licenciado Ventura dijo confíar en que los dos técnicos realizarán funciones ejemplares en los nuevos cargos, porque tienen la formación, idoneidad y la eficiencia que requiere Edesur a sus ejecutivos.

Indicó que la empresa vive un proceso de recuperación muy interesante y en 2009 logró nuevos objetivos al reducir las pérdidas y aumentar las cobranzas.

Durante el período cobró 17 mil 271 millones de pesos y redujo las perdidas a un 22. 51 por ciento, lo que representa un elemento alentador para los planes del sistema energético de convertirse en poco tiempo en auto sostenible para contribuir con la disminución del subsidio que le aporta el Gobierno al sector eléctrico.

No hay comentarios: