miércoles, 13 de enero de 2010

Indotel envía técnicos ayudar restablecer telecomunicaciones en Haití

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy el envío de un avión con 20 técnicos dominicanos para ayudar a restablecer los servicios de telecomunicaciones en Haití, los cuales fueron afectados por un fuerte sismo que graves daños materiales y víctimas.

El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, informó que el ente regulador coordina ayuda técnica con los operadores haitianos a fin de restablecer la comunicación con el vecino Estado.

“En estos momentos sale un avión con 20 técnicos para trabajar con los operadores haitianos”, expresó el doctor Vargas.

Manifestó que los Links que tienen algunas empresas de República Dominicana en Haití sufrieron serios daños, principalmente la red GSM, pero que se trabajará para su rehabilitación.

Vargas dijo también que la empresa Orange está enviando a Haití antenas móviles y teléfonos satelitales, con miras a lograr el restablecimiento de sus comunicaciones con este país.

Agregó que Orange también está en contacto con la operadora haitiana CANTEL para abrir una línea de comunicación de emergencia. Asimismo, esta operadora anunció que dará minutos gratis a sus clientes haitianos que viven la República Dominicana para que se comuniquen con sus allegados en Haití.

Vargas anunció que República Dominicana ofrecerá toda la ayuda que necesite el vecino país para restablecer las redes de los operadores haitianos.

No hay comentarios: