viernes, 1 de mayo de 2009

Chicago-Boston a partido decisivo

Chicago.- Los Bulls de Chicago y los Celtics ofrecieron otro espectáculo emocionante y ahora están obligados a jugar el séptimo y decisivo partido.

Derrick Rose convirtió 28 puntos y bloqueó a Rajon Rondo un potencial enceste determinante, John Salmons anotó 35 y los Bulls derrotaron anoche por 128-127 a los campeones vigentes en un triple período de prórroga para empatar a tres victorias por equipo su serie de primera ronda en la postemporada.

“Ahora todo es posible en el séptimo partido”, comentó Vinny Del Negro, entrenador de los Bulls, que los puso en la fase final en su primer año al frente del equipo.

“Nunca perdimos el control en los momentos decisivos y ahí estuvo la clave del triunfo”.

Del Negro reconoció que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo, pero su equipo fue el que en las prórrogas siempre permitió que los Celtics empatasen con tiros magistrales del escolta Ray Allen, la gran figura del partido y de los Celtics.Allen aportó 51 puntos, su mejor marca como profesional, después de anotar 18 de 32 tiros de campo, incluidos 9 de 18 de triples y 6-7 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Glen Davis, con 23 puntos, y Paul Pierce, con 22, le siguieron en la lista de encestadores.
Magic eliminan a Filadelfia avanzan a la siguiente ronda(EFE) Filadelfia

Magic 114 Sixers 89
La ausencia del pívot estrella Dwight Howard y del escolta novato Courtney Lee no impidió que los Magic de Orlando, con el alero Rashard Lewis como líder, venciesen por 89-114 a los Sixers de Filadelfia en el sexto partido de la Conferencia Este para lograr su pase a las semifinales.

Los Magic se convierten en el segundo clasificado a las semifinales después de que lo hiciesen por 4-0 los Cavaliers de Cleveland ante los Pistons de Detroit, que la pasada temporada eliminaron al equipo de Orlando en la segunda ronda.

Sin embargo, el equipo de Orlando tendrá que esperar a conocer al ganador de la serie que disputan los Celtics de Boston y los Bulls de Chicago, que disputan el sexto partido con ventaja por 3-2 para los primeros.

Mientras que los Cavaliers también tendrán que esperar a conocer al ganador de la serie que disputan los Hawks de Atlanta y los Heat de Miami con ventaja de 3-2 para los primeros.

La suspensión de Howard por su codazo en el quinto partido al pívot haitiano Samuel Dalembert hizo pensar que los Magic no podrían superar la prueba de fuego que se les presentaba con el sexto partido en Filadelfia, pero surgió la figura de Lewis para anotar 29 puntos y el base Rafer Alston aportar 21 que fueron decisivos.

Los Magic que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, como equipo lograron un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46,2 (12-26) de triples.

El base Andre Miller, con 24 puntos, lideró el ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del alero Andre Iguodala, al conseguir 20 puntos, pero como equipo se quedaron con sólo 40,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (7-20) de triples.

No hay comentarios: