viernes, 1 de mayo de 2009

Leonel baja duro, advierte no tolerará corruptos

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández bajó duro y advirtió a los funcionarios y empleados del gobierno que no habrá tolerancia a ningún tipo de corrupción.

“Que este mensaje se difunda, porque de ahora en adelante nuestra consigna es tolerancia cero a la corrupción”, dijo el mandatario.

Fernández agregó que en República Dominicana, como en casi todos los países del mundo, existe corrupción, y reconoció que en la administración pública se cometen actos de distintas formas, “desde retener expedientes para exigir dinero a los contribuyentes hasta apropiarse de los dineros del Presupuesto”, aclaró.

Sin embargo, sentenció que de ahora en adelante no habrá padrino, ni nadie que pueda interferir para frenar la acción pública contra cualquier persona que se le comprueben actos de corrupción en el gobierno.

“Sea quien sea y llámese como se llame, será sancionado conforme a la ley”, precisó.

El gobernante habló ante numerosos funcionarios del gobierno y otros invitados del sector privado que asistieron al acto de lanzamiento del nuevo Plan Estratégico República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012”.

Fue persentado por José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

El Presidente se quejó de que algunos casos de corrupción lo supieran otras personas fuera del gobierno, y no las comisiones de ética y combate a la corrupción que existen en las distintas instituciones públicas.

Sugirió que la Comision Nacional cree un organismo de inteligencia en cada institución y que se le dé seguimiento para que desde el gobierno se pueda prevenir y perseguir con efectividad la corrupción.

Con relación al nuevo plan estratégico contra la corrupción, el gobernante lo definió como el punto de apoyo para aplicar la ley a los corruptos que puedan ser detectados en el gobierno.

Ofreció todo el apoyo desde la Presidencia de la República al combate contra la corrupción de la Comisión que dirige Bidó Medina y los organismos de persecución adscritos a la Procuraduría de la República.

No hay comentarios: