lunes, 6 de abril de 2009

10 mil personas se pierden anualmente en la lucha contra el narcotráfico, dice Fidel

Por Oscar Gómez
Director

SANTO DOMINGO.-Unas 10 mil personas pierden cada año los países latinos en la lucha contra el narcotráfico, advirtió el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

En su más reciente reflexión titulada "Con los pies sobre la tierra", el comandante Castro se refiere también a otros temas como el posible acercamiento que podría haber entre Cuba y los Estados Unidos en los próximos años.

Dijo que las drogas constituyen hoy uno de los más graves problemas de este hemisferio y Europa.

"En la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, estimulado en el enorme mercado de Estados Unidos, los países latinoamericanos están perdiendo ya casi diez mil hombres cada año, más de dos veces los que Estados Unidos ha perdido en la guerra en Irak. Su número crece y el problema está muy lejos de resolverse", comentó Fidel.

En torno al tema de la relación de los dos países antagónicos, Castro asevera que "no es necesario enfatizar lo que siempre Cuba ha dicho: no tememos dialogar con Estados Unidos".

A seguidas agrega que "no necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario".

Y finaliza argumentando que el diálogo es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos.

No hay comentarios: