miércoles, 15 de abril de 2009

SNTP insta síndico pedir excusas periodistas SC

Por Oscar Gómez
Director
SAN CRISTOBAL.-El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo De León, solicitó al síndico de este municipio, José Montás, pedir excusas a la prensa local por el maltrato que les da a los periodistas en este comunidad.

De León se expresó en esos términos mientras participaba en la rueda de prensa en la que el secretario general del SNTP en esta ciudad, Julio Omar Delgadillo, divulgó un documento en el que presentaba formal renuncia a su puesto en el departamento de prensa del cabildo, por el alegado maltrato que reciben los periodistas locales de parte del síndico.

"De comprobrarse la forma en que el síndico se porta con los periodistas locales, entonces este funcionario municipal debe pedirle excusas a los comunicadores", dijo De León.

En la rueda de prensa en la que participaron cerca de una veintena de periodistas y comunicadores sociales de este municipio, Olivo De León, mostró su solidaridad con los planteamientos de Delgadillo, en el sentido de que el representante del Ayuntamiento debe cambiar su actitud hacia la prensa.

Luego de la rueda de prensa los periodistas, encabezados por Olivo y Delgadillo, se reunieron con el síndico para plantearle la situación y trascendió que éste reafirmó que no quiere saber de los periodistas.

"No quiero saber del SNTP, ni de los periodistas locales", habría dicho Montás en la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: