jueves, 30 de abril de 2009

Ordenan matar cerdos en Egipto por gripe porcina

EL CAIRO. – El avance de la influenza porcina ha provocado que el Gobierno egipcio haya ordenado este día miércoles la matanza de los 300 mil cerdos del país.Se trata de la primera iniciativa de esta característica adoptada por un Gobierno desde el brote de gripe porcina detectado en México.

El régimen de Camboya ha pedido una cumbre urgente del sudeste de Asia para tratar sobre la enfermedad.Nuevos casos de fiebre porcina han sido reportados en Europa y Oceanía. En Texas, Estados Unidos, se ha registrado la primera muerte fuera de México, la de un niño.

En República Dominicana una primera prueba sobre la enfermedad a una visitante mexicana ha dado negativo.

Otra prueba está en proceso y los resultados podrían estar disponibles la tarde de este miércoles.

En Nueva Zelandia ha reportado 14 casos de la enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud ha dispuesto que todos los gobiernos estén alerta ante el avance de la gripe porcina, que podría adquirir categoría de pandemia.

En el pasado la gripe ha provocado decenas de millones de muertos. En México la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos 157 personas.La Organización Mundial de la Salud ha convocado para hoy en Ginebra una tercera reunión de emergencia de especialistas ante el aumento de los casos detectados.

No hay comentarios: