jueves, 16 de abril de 2009

25 acusados en caso Paya

BANI, Peravia.- 25 personas fueron acusadas este miércoles del expediente conocido como la Matanza de Paya, a nueve meses y once días de ocurrido el hecho desangre donde fueron asesinados siete colombianos y resultó herido el nicaragüense Orín Clinton Gómez Harford.

Y es que la comisión de fiscales que investiga los hechos presentó acusación formal en contra de 25 implicados y excluyó del expediente al ex mayor de la Policía Frederick Medina Abbud, por no encontrar evidencias que lo vincularan con el hecho.

Los reportes indican que Medina Abbud es el único policía vinculado a este hecho y, según el fiscal adjunto coordinador del caso, Francisco Polanco, aunque no se encontraron vínculos entre él y el crimen, podría ser sometido por otras acciones.

Al presentar la acusación formal, los fiscales que participaron en las pesquisas determinaron que Luis Lara y José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), son los principales responsables del asesinato ocurrido en Ojo de Agua, Baní.

El magistrado Polanco, quien habló en nombre de la comisión de fiscales, explicó que el Misterio Público demostrará que tiene las pruebas necesarias para enviar a la cárcel a los 25 implicados en este hecho, por cargos de asesinatos, narcotráfico, lavado de activos, viajes ilegales y tenencia ilegal de armas.

Se recuerda que la madrugada del 4 de agosto pasado siete colombianos fueron asesinados a balazos en Baní y otro resultó gravemente herido, en un hecho que fue atribuido por los organismos de inteligencia del Estado a un típico ajuste de cuentas, mediante un “tumbe” en el que un grupo armado “le robó” a otro un cargamento de drogas que había sido lanzado en la zona costera del lugar.

No hay comentarios: