lunes, 27 de abril de 2009

COCECYT organiza conferencia sobre Astrofotografía

SANTO DOMINGO.-La Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología (COCECYT) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana, invitan a la conferencia: “Astrofotografía, descubriendo el cielo a través de imágenes”, a cargo del Ing. Maurice de Castro, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana.

La actividad se enmarca dentro de los eventos a celebrarse con motivo del Año Internacional de la Astronomía.

Una nota indica que la astrofotografía es una combinación de técnicas fotográficas y astronómicas que permite lograr imágenes de cuerpos brillantes visibles al ojo humano, asi como de los que no son perceptibles por encontrarse ubicados a millones de años luz de distancia de nuestro planeta.

Resalta que mediante la combinación de estas técnicas, de ciencia y arte, se han descubierto una gran cantidad de cuerpos astronómicos.

El expositor, Maurice de Castro, es ingeniero industrial, consultor de tecnología de la información, integrante del grupo fotográfico F64, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana, y es la única persona en el país dedicada al desarrollo de la astrofotografía como experimentación científica, técnica en la que se ha especializado por mas de cinco años. Sus imágenes engalanan la sala del universo del Museo de Historia Natural.

La conferencia sobre Astrofotografía se llevará a cabo mañana miércoles 29 de abril a las 7 de la noche en el salón de conferencias de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ubicada en la Calle Las Damas esquina El Conde, en la Zona Colonial.

No hay comentarios: