jueves, 23 de abril de 2009

Presidente dice dialogos populares buscan acercamiento con comunidades

SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández preciso que la serie de “diálogos populares con las comunidades” que promueve el Gobierno en diferentes localidades del país buscan un mayor acercamiento y aproximación de las autoridades con la sociedad dominicana.

Al valorar la trascendencia de esos encuentros, que fueron iniciados el 29 de marzo en la ciudad de San Pedro de Macorís, Fernández indicó que los mismos procuran darle un sentido de proximidad del Gobierno con las distintas localidades nacionales.

Refirió que el Gobierno ha convocado a la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Mundial, con la participación de todas las fuerzas vivas de la República Dominicana, las cuales dijo “han tenido una activa y entusiasta participación”.

Agregó que las autoridades han trazado directrices generales para seis aspectos cruciales de la vida nacional, y que se está avanzando en la ejecución de esas líneas consensuadas en el marco de esa Cumbre.

En ese sentido, el presidente Fernández manifestó que desde el Gobierno sentíamos que faltaba alguna relación directa del gobierno con las distintas entidades del país.

El presidente Leonel Fernández explicó que por esas razones se acordó complementar a los temas tratados en la Cumbre por la Unidad Nacional con estos Diálogos Populares.

Anunció que esta nueva modalidad de conversación directa entre el Gobierno y los líderes y representantes comunitarios se extenderá progresivamente hasta cubrir todo el territorio nacional.

Fernández recordó que el Gobierno tiene una agenda de desarrollo para las provincias, y citó la creación de los Consejos de Desarrollo Provincial y dijo que para darle seguimiento a los acuerdos establecidos en esos consejos provinciales, se crearon la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial y también la Oficina Presidencial de Desarrollo Barrial.

Expuso que cada una de esas entidades gubernamentales tiene sus propias agendas sobre los temas acordados y tratados en las provincias, incluidos como tareas prioritarias dentro de las necesidades de cada comunidad.

Fernández comentó que siempre es importante reactivar el diálogo no sólo para darle seguimiento y poder ejecutar las obras que el Gobierno ha diseñado, sino además para que los miembros de las localidades se sientan también como parte integrantes en la ejecución de las mismas.

Al respecto, el gobernante reflexionó indicando que ya no basta en la democracia moderna que el gobierno realice proyectos y ejecute obras, sino que la gente quiere ser parte de la materialización o ejecución de las mismas. Fernández dijo que el ciclo de conversaciones iniciadas en la ciudad de San Pedro de Macorís ha servido como una especie de “refinamiento”, para volver a identificar lo que son los problemas fundamentales de las provincias.

No hay comentarios: