martes, 28 de abril de 2009

Accidente en carretera SC-Baní deja más de 10 muertos

SANTO DOMINGO.- Entre nueve y 12 muertos y más de 20 heridos es el saldo de un accidente entre un autobús de pasajeros procedente de Neyba y una patana-volqueta, ocurrido en el puente Lucas Díaz de la carretera San Cristóbal-Baní.

El accidente ocurrió próximo a las 6.00 de la mañana de este martes, cuando una patana colisionó con un autobús que viajaba desde el referido municipio en la provincia Bahoruco, cubriendo la ruta hacia Santo Domingo.

Informes indican que el chofer de la patana no identificada hasta el momento de esta crónica emprendió la huida.

Mientras que pasada las 8:00 de la mañana, brigadas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, además de ambulancias y equipos de rescate tanto de San Cristóbal como de Baní trabajaron en el rescate de los cadáveres del chofer, Andrés Santana y otros que viajaban en el autobús, así como de personas heridas que quedaron atrapadas.

El ambiente vivido en el lugar del accidente es de ambulancias y vehículos privados que trasladaban a los heridos al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla en Baní y al Darío Contreras, en Santo Domingo. ç

Dos de los cadáveres fueron enviados a la morgue del hospital Juan Pablo Pina; el resto a la del hospital Nuestra Señora Guerrera de Regla.

Asimismo, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trabajan en la movilización de los vehículos accidentados y el restablecimiento del tránsito, ya que se observaba un amplio taponamiento, por lo que los vehículos estaban siendo desviados.

No hay comentarios: