lunes, 6 de abril de 2009

40 mil hombres y mujeres para Semana Santa

SANTO DOMINGO.-Serán 40 mil los hombres y mujeres que trabajarán en el “Operativo Semana Santa Reinvidicativa” tendente a reducir las muertes ocurridas durante el feriado de la denominda Semana Mayor.

Con ello se busca redir a su máxima expresión los 31 muertos y más de 400 heridos que resultaron de accidentes de tránsito, ahogados e ingesta de alcohol en el 2008, destcaó este lunes el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que de los 40 mil miembros, de la Defensa Civil son 14 mil, un total de 20 mil de la Policía, y el restante las Fuerzas Armadas, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Cruz Roja, Bomberos Civiles, Secretaría de Salud Pública, Despacho de la Primera Dama, Obras Públicas, Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), entre otras instituciones.

Méndez García realiza por diversas instituciones y medios de comunicación un operativo de entrega del brouchure con las medidas preventivas para Semana Santa.

Expresó que en el operativo estarán disponibles 123 ambulancias diseminadas en autopistas, carreteras y balnearios, funcionarán 2,351 puestos de socorros, tres hospitales móviles y helicópteros en caso de que ocurra cualquier tipo de accidente de alta proporción.

Señaló que a partir del jueves serán clausuradas 150 playas y balnearios, y que se incrementarán las medidas preventivas en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, Samaná, San Cristóbal y La Vega, demarcaciones donde ocurrieron más accidentes de tránsito durante la Semana Santa el pasado año.

Subrayó que la AMET, la Policía y otros organismos aglutinados en el COE supervisarán la parte urbana de esas ciudades, “y retendremos hasta después del feriado, las motocicletas a los conductores que se sorprendan sin casco protector porque vamos a tratar de reducir el número de accidentes y lesionados, y no vamos a permitir que se desplacen más de dos personas en una motocicleta”.

Enfatizó que los organismos de socorro serán drásticos e impondrán las medidas preventivas para reducir la velocidad de conductores de vehículos y motocicletas, a quienes exhortó a ser prudentes en las carreteras para que no sean sometidos a la justicia por violación a la ley 241.

No hay comentarios: