jueves, 23 de abril de 2009

Sancionan dirigente deportivo, dice medida es arbitraria


Por Oscar Gómez
Director

SAN CRISTOBAL.-La Asociación de Beisbol de San Cristobal (ABESANCRIS) sancionó de manera definitiva al dirigente de esa disciplina en esta provincia, Eugenio Báez, por supuestos manejos irregulares en sus funciones.

Así lo dio a conocer el propio Báez, quien de inmediato calificó de arbitraria, desatinada y fuera de toda reglamentación la sanción, por lo que demandó una reunión del comité ejecutivo del organismo para conocer de la medida, la que dijo fue tomada por solo dos miembros de la institución.

"Los reglamentos dicen que una medida como esta debe ser conocida primero por el comité ejecutivo de la asociación y luego entonces por el pleno de la asamblea que determina entonces que se debe imponer", dijo Eugenio Báez al participar como invitado en el programa La Mañana Informativa, que se transmite de lunes a viernes por Sur 91.9 F.M.

El dirigente beisbolístico advirtió que con esta medida se podría empañar la participación de la representación dominicana en un torneo de beisbol infantil que se celebrará en los próximos días en Puerto Rico, en el cual participará dirigiendo el equipo representativo local.

A Baéz se le cuestiona por supuestamente estar ligado a alteraciones de actas de nacimiento a niños y adolescentes cuando van a participar en algún torneo, lo que él mismo dijo es falso.

Resaltó sin embargo que el presidente de la ABESANCRIS, Demetrio Vallejo, ha visitado casas de familiares de niños que practican el beisbol bajo la dirección de Báez, a los cuales somete a presiones sicológicas para que no participen en los eventos que realiza la liga dirigida por este.

Eugenio Báez es el representante en el país de la Pony Liga, una institución que forma niños y adolescentes en la práctica del beisbol y que tiene su sede en Pensilvanya, Estados Unidos.

No hay comentarios: