SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que a partir de este sábado en la noche un sistema frontal degenerará en una vaguada y se ubicará al Noreste de nuestro territorio, provocando un incremento en la ocurrencia de lluvias débiles en casi todo el país.
Para hoy viernes se pronostica un incremento de la nubosidad, en ocasiones con lluvias de corta duración, principalmente sobre las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Monte Plata y San Cristóbal.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias de corta duración.
Indicó que hoy las precipitaciones ocurrirán en mayor intensidad y frecuencia hacia las porciones Norte, Noreste, Este y Sureste.
Indicó que hoy las precipitaciones ocurrirán en mayor intensidad y frecuencia hacia las porciones Norte, Noreste, Este y Sureste.
Mientras que la nubosidad asociada al sistema frontal localizado casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití incrementará ligeramente la presencia de chubascos en el día de hoy principalmente hacia la porción Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
Las condiciones marítimas en las Costas Atlántica y Caribeña continúan presentando olas anormales mar afuera, por lo que se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario