martes, 28 de abril de 2009

Declaran tres días de duelo en Galván por muertes

Buenaventura Jiménez
GALVAN, BAHORUCO.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio declaró tres días de duelo municipal y prohibió la celebración de las fiestas patronales en el mes de mayo.
La tristeza y consternación que embarga a la población, por la muerte de 13 munícipes de Galván ayer martes en un accidente en la autopista Sánchez entre Baní y San Cristóbal, que además provocó heridas graves 18 galvaneses, motivó la decisión de los ediles, aseguró la síndica Jacqueline Núñez.
Entre los fallecidos en el trágico accidente figuran Belkys Castillo, Luis Jiménez Herasme, Ambrosio Jiménez, Cesáreo Arismendys, Andrés Santana, Feliría Díaz, Arturo Batista, Robinson Cuevas Sánchez, Santos Batista, Pamela Tavares Roa y Mercedes Santana.
El accidente ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana del martes, cuando un minibús procedente de Neyba, lleno de pasajeros, se estrelló contra un furgón volcado en la carretera , cuando éste se soltó del cabezote de una patana, que conducía Joel Santos Aquino, detenido en el cuartel policial de la comunidad de Yamasá de Monte Plata.
El chofer del minibús, Andrés Santana, de 48 años, murió en el hecho dejando en la orfandad a 17 hijos.Por Buenaventura Jiménez Jiménez

No hay comentarios: