miércoles, 15 de abril de 2009

Periodistas someterán recursos amparo

SANTO DOMINGO.- Las periodistas Maria Isabel Soldevilla, Jefa de Redacción del Listín Diario, Margarita Cordero, directora del periódico digital 7 Días y Normam Sheppear, de Radio Mil, someterán un recurso de amparo para proteger la fuentes periodísticas.

El anuncio lo hicieron las periodistas este miércoles al acudir a la Comisión de Ética del Senado, donde expresaron los detalles de la intimidación, acoso y amenazas que aseguran recibieron por parte del senador Alejandro Williams.

Las periodistas Norma Sheppear y Margarita Cordero y la abogada Laura Acosta, quien representa a ambas periodistas y a Isabel Soldevila, acudieron a la cita que le hiciera el senador Wilton Guerrero, presidente de la Comisión para conocer los pormenores de su denuncia.

Cordero dijo que si Williams se sintió agraviado debió recurrir a los tribunales y no a la intimidación, por lo que a su juicio el congresista “tiene pocas posibilidades de resarcir el daño” que ha hecho a su investidura, a la institución, a la libertad de expresión y a los que votaron por él.

Una publicación del Listín destaca que la periodista dijo que espera que la comisión de Ética contribuya a rescatar la credibilidad en el Senado.
De su lado, Wilton Guerrero dijo que una vez conocida las declaraciones de la comunicadora van a evaluar la situación creada por Williams, quien no acudió a la cita que se le hizo ayer para ponderar los pasos a seguir.

Reiteró que fue una irresponsabilidad de Williams no acudir a esa reunión y que “todo atentado contra la libertad de expresión es un atentado a la democracia y nadie por mucha autoridad que crea tener tiene derecho a hacerlo”. Dijo que es una conquista que ha constado mucho al país.

En la reunión también participaron Noé Sterlin Vásquez.

Las comunicadoras también están en representación de Adalberto Domínguez y Mayra La Paz, esta última quien reside en Estados Unidos.

No hay comentarios: