jueves, 2 de abril de 2009

Presentan Diagnóstico Municipal S.C.

SAN CRISTOBAL.-El Plan Estratégico de San Cristóbal dió a conocer la noche de este martes su primer diagnóstico sobre la realidad socioeconómica de este municipio en el que se resalta que una de las mayores preocupaciones de los sancristobalenses es la inseguridad ciudadana.

En este primer diagnóstico se analizó las áreas de salud, educación, medio ambiente, desarrollo urbano y economía y desempleo.

El estudio realizado por el centro Padre Juan Montalvo, establece que los residentes atribuyen la violencia principalmente a asuntos que tienen que ver con el tráfico y consumo de drogas.

“Otra preocupación es la de los asaltos callejeros, los cuales, según el grupo focal, son favorecidos por el problema de los apagones, ya que caminar o transportarse de noche, en calles oscurecidas, constituye un gran riesgo para la población”, dice la gente, según aparece plasmado en el estudio.

Durante el acto asumió como nuevo presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, el padre Francisco Escolástico, quien además es rector del Instituto Politécnico Loyola.

El rector del Instituto Politécnico Loyola y nuevo presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, padre Francisco Escolástico pidió la unidad de todos los sancristobalenses para poder elaborar respuestas viables a los males que afectan la comunidad.

De su lado el empresario Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Centro de la Ciudad y Canastica, Los Nova, Cañada Honda En general, el nivel de estudio más elevado que alcanza la población es el básico.

La principal falla en el sector educativo en San Cristóbal, identificada por el grupo focal, especialmente por los funcionarios medios de escuelas y liceos públicos, es la elevada tasa de deserción escolar en alumnos-as en edades comprendidas entre los 8 y 17 años.

No hay comentarios: