miércoles, 22 de abril de 2009

Propietarios negocios preocupados por incautación bienes ligan a Caso Paya

BANI, Peravia.-Empresarios, comerciantes y representantes de otros sectores de toda la región Sur que tienen parientes involucarados en el Caso Paya estarían preocupados, por la forma en que han manejado las autoridades situaciones en las cuales les ha sido incautado un negocio o propiedad que relacionan al suceso.
Así lo han expresado en reiterdas ocasiones algunos de los quejosos, que argumentan que los bienes que manejan no tienen nada que ver con asuntos ligados al narcotráfico, sino que han sido adquiridos en base a muchos años de esfuerzos.
Se recuerda que en los últimos meses las autoridades judiciales han incautado bienes, negocios y hasta propiedades, debido a que se alega que están a nombre de uno de los implicados en el caso que revolucionó los asuntos ligados al narco en el país.
En algunos casos familiares de los acusados en el expediente han sido apresados y vinculados de inmediato de alguna forma a la operación.
Tal es el caso mediante el cual la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó la captura de un individuo que era buscado para investigarlo con relación a la matanza de 7 personas en Paya.
El apresado es hermano de José Luis Montás Vargas, alias ‘El Duro Motors’, preso junto a otras personas, por la matanza de Paya, Baní.
Otros a los que se les ha incautado propiedades es la familia Lara, propietarios del Parador Cruce de Ocoa, quienes tienen involucrado en el caso de Paya a su pariente Luis Lara.
La familia Lara, propietaria de otras propiedades, denunció que las autoridades han iniciado una persecución en su contra, con la puesta en marcha de un proceso de incautación de varias propiedades, que incluiría el propio parador, que tienen más de 50 años en sus manos bajo el alegato de que fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico.
Así lo explicaron los señores Luis Lara (Yuyú), Raysa Lara y Edward Lara Martínez, quienes indicaron que la persecución en su contra está relacionada con el involucramiento de uno de sus parientes, Luis Lara, en el caso Paya.
Precisaron que ya las autoridades les incautaron ayer una finca en Baní, que está a nombre de Edward Lara, la cual fue adquirida el 14 de mayo de 1996 con un préstamo bancario y que encaminan actividades para incautar el parador Cruce de Ocoa, en manos de la familia desde hace varias décadas.

Estimaron que el argumento es que esas propiedades fueron adquiridas con recursos provenientes de las actividades en las cuales está relacionado su pariente Luis Lara, preso por el caso Paya, pero indicaron que Yuyú Lara es conocido como un hombre de negocios en todo el país, desde antes de que naciera su hijo preso.

No hay comentarios: