jueves, 23 de abril de 2009

Sammy Mejía asegura vestirá tricolor Fibaameéricas

SANTO DOMINGO.-El jugador de la NBA Sammy Mejía aseguró que vestirá la selección tricolor que irá en agosto al Campeonato Premundial de Baloncesto Fibaaméricas 2009, que reunirá en México a los 10 mejores equipo del Continente Americano.

La justa dará cuatro plazas para el Torneo Mundial Turquía 2010.

Mejía aseguró ir a México tras una reunión con directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).El guard de 6’7 jugó NBA con Detroit Pistons.

Tras ser dejado libre por los pistones, Mejía embarcó maletas hacia nuevos horizontes y recibió contrato en Grecia.

Actualmente juega con el Club Pueblo Nuevo en el Torneo Superior de Santiago, en la fase final ante GUG, pactada a 7-4.Mejía se reunió en las oficinas de la Asociación de Santiago (Abasaca), con Frank Herasme, presidente de Fedombal, los vicepresidentes Edsel Vila y César Saint Hilaire, y el tesorero Rafael Uribe.

Mejía sostuvo que “para mí es una gran satisfacción representar a la tierra de mi padre y de gran parte de mi familia. Estoy motivado de corazón”.

Su padre, José Gabriel, es oriundo de San Cristóbal.Herasme alabó la calidad personal de Mejía.
El jugador dijo que antes de irse del país quiere tener todos sus documentos legales sobre su dominicanidad listos.
Añadió que gracias al apoyo de su familia ya tiene en su poder una parte que ya fueron entregados y los demás los tendrá disponibles en los proximos días.Mejía fue reconocido como Jugador Más Valioso de la serie semifinal del torneo de basketball de Santiago.

No hay comentarios: