lunes, 27 de abril de 2009

Fuerte movimiento procura rescate Estadio Municipal Temistoclets Metz

Por Oscar Gómez
Director

SAN CRISTOBAL.-Un fuerte movimiento en diversas esferas en esta ciudad procura el rescate y reparación del Estadio Municipal Temistoclets Metz, el cual está en completo estado de abandono.

En círculos deportivos, gremiales, sociales y culturales se han estado realizando reuniones en las cuales, aunque no es el tema principal, todos al final caen en el pronto y definitivo rescate del que otrora fuera el hogar de los Caimanes del Sur.

Y precisamente el fin de semana recién pasado se dieron episodios en que se destacó la necesidad de que el estadio sea reconstruido y uno de estos fue durante un encuentro en el que el diputado Raúl Mondesí anunciaba la celebración del primer Clásico de Softball, cuya inauguración se realizará precisamente en el Temistoclets Metz, con la participación de 33 equipos de toda la provincia.

Al cuestionársele a Mondesí porqué escogen el estadio para celebrar el evento deportivo, este atinó a decir "para llamar la atención de las autoridades en torno a la reparación" de esta fuente de desarrollo de recursos humanos deportivos.

Mientras que en un artículo escrito a manera de sarcasmo, el presidente y director ejecutivo de la emisora Sur 91.9 de esta localidad resaltaba las condiciones en que estaba el centro deportivo y el poco esfuerzo verdadero que han hecho las autoridades para impulsar su rescate.

Ya el domingo, en los denominados encuentros populares con el Presidente de la República, el dirigente comunitario, Manuel Antonio Nina (Pacholi), al hablar en nombre de la comunidad, resaltaba que los lugares en los que se debe practicar deportes en este municipio "son utilizados por delincuentes para hacer sus fechorías", debido a su total abandono. En su alocución Pacholi se refirió sobremanera al Estadio Municipal Temistoclets Metz.
Este lunes, el senador Tommy Galán, favorece que se inicien en lo inmediato los trabajos de rescate del estadio.Tommy dice que la obra presenta un progresivo deterioro, lo que lo ha convertido en una ruina.

Pero en realidad hace mucho tiempo que voces de diversas esferas han propugnado para que el hogar de los Caimanes se le de el trato que merece.
Al parecer lo que ha faltado es una voluntad unívoca y que se agrupe en un propósito real y perdurable en el tiempo, hasta que de una vez y por todas este monumento de la práctica del principal pasatiempos, el béisbol, vuelva a ser o sea mejor que lo que fuera.

No hay comentarios: