miércoles, 15 de abril de 2009

Huelga médica se mantiene, PN dispersa marcha

SANTO DOMINGO.- Se mantiene hasta el mediodía de este miércoles la huelga que el Colegio Médico Médico (CMD) inicio a las 6:00 de lamañana 72 horas en 165 hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Sociales.
Mientras que con macanazos y bombas lacrimógenas agentes de la Policía Nacional dispersaron una marcha que realizaban médicos y otros trabajadores del sector salud en el Municipio Santo Domingo Este.
El coronel Hilario Ventura, quien se encontraba al mando de los agentes que dispesaron a los médicos en la avenida Las Américas esquina Sabana Larga, fue criticado por su errática actuación.

La marcha se desarrollaba pacíficamente cuando fue dispersada. Algunas de las bombas eran devueltas a las patrullas de la Policía Nacional.
Esta es la huelga número 16 que en 18 meses realiza el gremio, en demanda de un aumento salarial de un cien por ciento, o sea 58 mil pesos, entre otras reinvindicaciones.

Miles de pacientes no pudieron consultar en los hospitales del país y sólo se atendían los casos de emergencia y los estados critico.

Mientras el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, garantizó la atención de los pacientes que acudan a los hospitales; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, fue reiterativo en la afirmación de que la lucha no se va a detener hasta lograr lo exigido.

En los hospitales del Distrito Nacional, la reducción de pacientes es notable aunque, pero médicos gerenciales y militares nombrados en los hospitales ofrecen consultas.

No hay comentarios: