jueves, 2 de abril de 2009

Gobierno: indice pobreza se redujo

SANTIAGO.- El índice de pobreza extrema en la República Dominicana se redujo en casi un dos por ciento en el último año, reveló este miércoles el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.
Al participar en el Consejo de Gobierno Ampliado celebrado en la sede de la gobernación de aquí, el vicemandatario explicó que dicha reducción estuvo motivada, entre otras medidas, por las iniciativas que lleva a cabo el gobierno del doctor Leonel Fernández a través de la Red de Solidaridad.

Refirió que las disposiciones adoptadas por el gabinete social están impactando positivamente en un millón 200 mil dominicanos, con una inversión anual superior a los mil millones de pesos.

Explicó que a través del Programa Solidaridad en su componente “Comer es Primero” 471 mil familias en extrema pobreza reciben mensualmente un subsidio de 700 pesos.

Significó el doctor Alburquerque que otros 209 mil hogares reciben 150 pesos por cada niño que asista regularmente a la escuela, en tanto que 80 mil hogares con ancianos son subsidiados con 400 pesos cada mes.

indicó que a través del componente “Bono Gas” 80 mil hogares son subsidiados mensualmente con 228 pesos para la compra de gas licuado de petróleo.

El vicepresidente adelantó que mediante el programa de la Red Social que implementa el gobierno, en los próximos días iniciarán la entrega de cien mil estufas e igual número de cilindros de gas propano a familias residentes en la zona fronteriza, en procura de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Alburquerque señaló que son varias las medidas de protección social que implementa el gobierno acogiendo las propuestas hechas en la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Económica mundial.

No hay comentarios: