miércoles, 29 de abril de 2009

Negativo prueba a mexicana sobre gripe porcina


SANTO DOMINGO.-La mexicana Irma Jiménez Chaparro, quien había llegado al país pocedente de una zona de México en donde hay infectados de gripe porcina, dio negativo en un 100 por ciento a la enfermedad, explicaron este miércoles las autoridades de Salud Pública dominicanas.

En ese sentido el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, descartó que hasta el momento el país está libre de casos de la gripe porcina, al dar negativa la ciudadana mexicana.

Aclaró, sin embargo, que los resultados de la prueba serán enviados a organismos internacionales para su comprobación.

Bautista Rojas indicó que los resultados de Jiménez Chaparro salieron negativos en un cien por cien, dado que la primera lectura se realizó a las 16 horas y la segunda a las 18 horas como establecen los protocolos médicos en estos casos.

“Se le aplicó la técnica de inmunoflorescencia directa para los siguientes virus: virus sinsitial respiratorio, (VSR), adenovirus, influenza A, influenza B, para influenza 1, 2 y 3", precisó.

Dijo que todas las pruebas dieron negativas y que lo que esta persona sufre podría tratarse de un catarro común.

Señaló que le están dando seguimiento a decenas de personas que han llamado a la Secretaría porque han venido procedente de México en el último mes.

Manifestó que no ha sido necesario realizarle pruebas a ninguna otra persona.

Anunció que hoy llegan al país 80 mil cartillas de las que les entregan a los viajeros en los aeropuertos para seguir recabando informaciones y que la Dirección de Epidemiología le sigue dando el seguimiento adecuado.
Explicó que fue instalada en Salud Pública una mesa de seguimiento permanente, tras señalar que la OMS no ha recomendado limitar los viajes ni usar mascarillas porque en el país todavía no hay casos de la gripe.

No hay comentarios: