jueves, 16 de abril de 2009

80 mil euros para alfabetizar en el Sur

SANTO DOMINGO.- Con un monto ascendente a los 80 mil euros, el Principado de Asturias ejecuta un proyecto de alfabetización en el municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona, donde más de 20 mil adultos son analfabetos.
Así lo dio a conocer el viceconsejero del Gobierno del Principado de Asturias, Angel González Alvarez, quien indicó que este proyecto se ejecuta en coordinación con el Programa Solidaridad que preside el Vicepresidente Rafael Alburquerque y que realizó una visita a esta región donde se le entregaron títulos a los primeros mil alfabetizados.

Alvarez, junto a su esposa Gema Martínez, giró una visita al Centro Asturianos de Santo Domingo donde fue recibido por una comisión integrado por Rafael Rodríguez, presidente de la entidad y los directivos José Luís Peláez, Cándido Quiroga, José Antonio Tarrazo, Ildefonso Alvarez, Rafael Cienfuegos, Luís Angel García y Serasin Magadan.
El viceconsejero del Principado de Asturrias, que agotó una agenda de una semana en la República Dominicana, mostró su complacencia por el éxito del programa de alfabetización de adultos que se desarrolla en Enriquillo, especialmente porque la mayor cantidad de beneficiados son jóvenes y mujeres.

Sostuvo que los alfabetizados pueden insertarse con mayor facilidad en los mercados de trabajo y continuar sus estudios y que, además, logran su libertad al poder tener mayor conocimiento de sus derechos.

Asimismo, Alvarez anunció que se reunió con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a fin de dar los primeros pasos para ejecutar un programa de reducción de muertes en maternidad infantil, en madres y niños.

Este proyecto también será implementado en Enriquillo, sobre el cual el funcionario le presentó algunas propuestas que serán estudiadas por el Principado de Asturias.
Tomado de ANTENA

No hay comentarios: