miércoles, 8 de abril de 2009

Identifican puntos críticos de accidentes en SS

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Transito Terrestre (DGTT) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el martes los 28 puntos críticos en las autopistas del país, en los cuales los conductores deben manejar con mucha precaución para evitar accidentes lamentables.

Dijeron que de los tramos peligrosos, catorce se encuentran en la autopista Duarte, específicamente en el kilómetro 60 de Hatillo Palma, kilómetro 85 en el acceso a Bonao, en el kilómetro 100 de Sabana del Puerto y en el kilómetro 28 de Pedro Brand, en la entrada a Villa Altagracia.

El director de la DGTT, Rafael Tobías Crespo, informó de igual forma que en el kilómetro 141 de la citada vía, en el acceso al municipio de Moca, hay que conducir con sumo cuidado, al igual que en el kilómetro 43, en la entrada a Villa Altagracia, y en el kilómetro 46, en la salida de ese municipio.

El funcionario señaló que el kilómetro 61 de la carretera Duarte, en la localidad Pino Herrado, está entre los tramos peligrosos, así como el kilómetro 15 que da acceso a Santiago, el kilómetro 155 en la entrada a esa provincia, el 46 en La Cumbre, el 10 en la carretera La Vega-Santiago y el kilómetro 14 de Villa Altagracia.

Informó que los kilómetros 15 y 20 en la entrada a San Isidro y cruce de Guerra, de la carretera Mella de Santo Domingo, fueron incluidos en los tramos en los que hay que conducir con precaución.

Mientras que en la autopista Las Américas se incluyeron los kilómetros 25, 33 y 42, los cuales se encuentran en el Cruce del Aeropuerto, la entrada a Boca Chica y Guayacanes.

En el caso de la autopista Seis de Noviembre, citó el kilómetro cinco que da acceso a la provincia San Cristóbal. En la carretera Sánchez hizo énfasis en los kilómetros 65 en el puente Lucas Díaz, el kilómetro 30 de la provincia, los kilómetros dos y 11 de la carretera Azua-Baní, así como el 90 del Cruce de Ocoa y el 12 que da salida a Santo Domingo.

Tobías Crespo destacó que igual que en la carretera Ramón Cáceres fueron señalados como de alto riesgo para el tránsito los kilómetros cinco y ocho de Moca.

Explicó que la mayoría de estos puntos están intervenidos y se han limitado sus carriles.
Los motoristas José Darío García, presidente de la Organización Nacional de Motoconchistas, llamó a los conductores de motocicletas a cooperar en la reducción de las muertes en los hospitales, debido a que ellos son los más afectados en los asuetos de Navidad y Semana Santa.

Les exhortó a utilizar el casco protector, no conducir después de las 7:30 de la noche, no montar más de una persona en la parte trasera y acoger todas las disposiciones del COE.

No hay comentarios: