MONTEVIDEO.- El poeta uruguayo Mario Benedetti, que se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo en “estado delicado”, pasó la jornada sin cambios en su situación clínica y hoy los médicos informarán de su evolución, señalaron hoy fuentes hospitalarias.
Benedetti fue internado el pasado viernes en la clínica Impasa por el empeoramiento de una enfermedad intestinal previa, que lo tiene postrado con estado de salud “delicado” y “reservado” dentro de un “cierto nivel de gravedad”, al tratarse de un paciente “con un territorio comprometido”.
La doctora María Brotos, asistente en dirección técnica del Impasa, señaló a Efe que el poeta no ha sufrido cambios en su situación en las últimas horas.
Nuevos datosAsimismo, adelantó que hoy se difundirán nuevos datos sobre la evolución del célebre autor. La enfermedad que aqueja a Benedetti ya causó su ingreso hospitalario un año atrás.
Desde su ingreso Bendetti “se ha mantenido estable” aunque se encuentra “naturalmente afectado por la situación”.
“Siempre ha tenido una actitud de mucha tolerancia a su enfermedad, pero los últimos tiempos no han sido fáciles”, manifestó esta mañana en una rueda de prensa el doctor Raúl Lombardi, director del área crítica de la institución.
De momento el escritor sólo puede recibir las visitas de familiares cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario