viernes, 20 de noviembre de 2009

Abandonan turismo en SC


Ramón Heredia
SAN CRISTOBAL.-Los principales potenciales turísticos de esta provincia están abandonados debido a la falta de visión de las autoridades gubernamentales y provinciales, afirmó el ingeniero Osiris Guzmán, precandidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Guzmán deploró el estado de abandono de la Casa de Caoba, una de las residencias del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina; el balneario La Toma, primera represa de América y el Fuerte Resolí antigua fortaleza de la ocupación haitiana.

Dijo que no se explica porqué las autoridades de esta provincia, con cinco años en el poder y tres con el control municipal, no han elaborado un plan integral para rescatar todos los atractivos turísticos.

El dirigente político dijo lamentar que Las Cuevas de El Pomier, un patrimonio cultural de la humanidad, corran peligro de ser sepultadas, con la extracción de piedras calizas por parte de compañías que no dejan un solo centavo de beneficio a la comunidad.

Otros potenciales turísticos que, según Guzmán, están abandonados, son las playas, la casa de Najayo (en la playa de Najayo); la presa de Aguacate, que está sedimentada y los murales de Vela Zanetti, en la parroquia Nuestra Señora de La Consolación.

Indicó que esa galería de murales representa un valor incalculable para las presentes y futuras generaciones, como también las casas victorianas, que poco a poco han sido destruidas para dar paso a construcciones modernas.

Plan de desarrollo
Guzmán, quien es presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, prometió que de convertirse en candidato y lograr una curul en el Senado hará un plan de desarrollo integral, conjuntamente con las fuerzas vivas, los diputados y síndicos de esta provincia.

Dijo que el objetivo central de esta iniciativa será rescatar todos los atractivos turísticos, ecoturísticos e históricos, con el fin de explotarlos para generar divisas y crear un fondo de contingencia para la construcción de obras en beneficio de la comunidad.
Aspira a Senador
Guzmán es hasta ahora el único dirigente que ha proclamado sus aspiraciones a la candidatura a senador por el PRD en esta provincia, donde la campaña de cara a los comicios del 2010 se ha acelerado de manera significativa.

No hay comentarios: