martes, 17 de noviembre de 2009

Dice narcotráfico es principal amenaza jovenes latinos

SANTO DOMINGO.-El presidente de Jóvenes Universitarios con Liderazgo (JUL), ingeniero Jorge Juan Feliz Pacheco proclamó que la juventud de América Latina no confía en los políticos porque se siente defraudada y citó el narcotráfico como la principal amenaza de las nuevas generaciones.

Feliz Pacheco, afirmó además, que de la juventud depende la preservación de la democracia y le hizo un llamado a la dirigencia juvenil y a toda la población hondureña a que se mantengan firmes y unida para propiciar el regreso al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya y con ello el restablecimiento del orden constitucional.

Señaló que es impostergable el surgimiento de una nueva generación de dirigentes y líderes políticos, sociales y sindicales, con una mayor capacidad, y un mayor dominio de la administración del estado.

“Debemos luchar contra los obstáculos que tenemos y para mi unos de esos obstáculos que tenemos los jóvenes es el narcotráfico. Como jóvenes debemos de darle un no rotundo a esta problemática, que sepan estas personas que tratan de dañarlo todo con sus fortunas, que mientras hayan jóvenes comprometidos con sus naciones y comprometidos con los mejores intereses de la sociedad, el narcotráfico sencillamente no pasará”, proclamó.

El dirigente peledeìsta habló en esos términos al ofrecer varias conferencias en la ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, México, acudiendo a una invitación de la agrupación Agenda Juvenil de Yucatán.

Feliz Pacheco, exhortó a los jóvenes mexicanos a realizar y promover eventos e iniciativas que contribuyan fortalecer la vida política de ese país hermano. Recordó que es deber y derecho exigir lo que cómo participes de la democracia les corresponde, sus garantías como seres humanos.

El joven dominicano, primero ofreció la conferencia “La importancia juvenil en las campañas políticas” y posteriormente interactuó junto a jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un debate en torno a la participación de los jóvenes en la actividad política.

En el viaje además, sostuvo varios encuentros con organizaciones estudiantiles y lideres políticos del partido Revolucionario Institucional, entre los que se destaca Mauricio Sahui Rivero Presidente estatal del PRI, quien aspira a la alcaldía de Mérida (Municipio Cabecera de Yucatán) en las elecciones del próximo año.

La temática manejada por Feliz Pacheco se centró en el liderazgo joven y las políticas públicas en Latinoamérica. Invitó también a los jóvenes a crear puentes entre los países latinoamericanos para promover un crecimiento económico, social y cultural de la región.

También, Feliz Pacheco dijo sentirse orgulloso del Presidente Dominicano, Leonel Fernández, ya que en cada lugar que visitaba las personas resaltaban el gran liderazgo y respeto que posee el jefe de Estado en toda Latinoamérica y en el mundo.

Afirmó que Presidente Fernández es símbolo de admiración e inspiración para los jóvenes dominicanos.

No hay comentarios: