lunes, 16 de noviembre de 2009

Llaman a votar en Claustro Mayor UASD


SANTO DOMINGO.-Un llamado a la comunidad universitaria para que masivamente participe en las votaciones en el Claustro Mayor que se realizará el 18 de los corrientes, hicieron 27 organizaciones de profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En un documento, las entidades reiteran su respaldo al proceso de reforma integral que ha emprendido la UASD, cuyas propuestas sobre la reforma del Estatuto Orgánico serán sometidas a escrutinio en el máximo organismo de gobierno universitario que se reunirá ese día en el Coliseo Carlos Teo Cruz, contiguo al Estadio Quisqueya.

“Llamamos a la comunidad universitaria a fortalecer la academia, asistiendo y votando por las propuestas que consideren que convienen al desarrollo y progreso de nuestra institución”, expresan.

Tras explicar que el proceso se ha iniciado con el Estatuto Orgánico, las organizaciones indican que luego seguirá la reforma de los reglamentos, de la currícula, de los procesos, “incluyendo la gestión de calidad y de las prácticas gerenciales”

Manifiestan que haciendo ejercicio de una sana democracia, las propuestas han sido expuestas en manos de los miembros del Claustro con aproximadamente un mes de anticipación, lo que ha permitido que se produzca un rico debate sobre las mismas.

Agregan que esto ofrece la oportunidad a cada uno de los miembros del organismo universitario consultar, comparar, reflexionar y decidir serenamente su voto.

Entre las organizaciones que suscriben el documento figuran: Movimiento Profesoral Académicos en Marcha, Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), Movimiento Académico Nueva Universidad (MANU) y Movimiento Profesoral Tribuna Universitaria de Formación y Organización (TRIUNFO).

También Movimiento Profesoral Avance Académico, Movimiento Profesoral Docentes por Mejores Alternativas (DOMEA), Movimiento Profesoral Unidad Institucional, Frente de Profesores Socialistas Democráticos (FUPSD), Frente de Empleados Perredeístas Universitarios (FEPU) y Frente Estudiantil Socialista Dem.

No hay comentarios: