martes, 17 de noviembre de 2009

Gaby Mercedes ganó medalla de oro en Tour

Santo Domingo.-El dominicano Gabriel Mercedes se adjudicó la medalla de oro de la categoría de menos de 58 kilos y los 20 mil dólares que habían para el campeón en el marco del Tour Mundial de Taekwondo, celebrado el fin de semana en el Palacio de los Deportes de ciudad México en México.

El evento, que constituye la primera prueba de la Liga Profesional de Taekwondo, reunió a los mejores 16 taekwondoistas del mundo, incluido medallistas olímpicos y mundiales.

Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, primero venció al español Joel González (10-9), medallista de oro en el Mundial de Dinamarca. Con esa victoria, Mercedes avanzó a la final, en la que se impuso al brasilero Marcio Wenseslau, por 3-0.

El representante de Brasil, en su primera presentación, había eliminado al mexicano Damián Villa, ganador de plata en el Mundial de Dinamarca y quien dejó en el camino a su compatriota Guillermo Pérez, oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, después de vencer en las eliminatorias para conformar la representación mexicana en el campeonato mundial.

Ese mismo Vila fue el que venció también al dominicano Gabriel Mercedes en Dinamarca, para en esta ocasión, antes de que pudieran enfrentarse el mexicano fue eliminado por Wenseslau.
La Federación Mundial de Taekwondo especializó un premio de 20 mil dólares para los ganadores de las medallas de oro, 10 mil para los de plata y cinco mil para los bronce.

En esta primera prueba se compitió en cuatro categorías. Gabriel Mercedes fue el único atleta dominicano invitado a la competición por su condición de medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Les acompañaron su entrenador, José Mora y el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho.

“Es otro gran logro para el taekwondo de la República Dominicana y un reconocimiento por parte de la Federación Mundial que nos incluyó entre los países invitados”, dijo Camacho.

Recordó que el evento dejó a solo cuatro campeones mundiales, uno por categoría, y que entre los monarcas se encuentra la República Dominicana en la persona de Gabriel Mercedes.

No hay comentarios: