lunes, 30 de noviembre de 2009

Selección femenina sub 17 futbol preparada para Mundial

SANTO DOMINGO.-La selección femenina de fútbol catedoría sub 17 se prepara para buscar su pase al mundial de esa disciplina cuando enfrente el próximo fin de semana a Islas Caimán.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbnol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán Delgado, informó que las integrantes de la selección nacional han sido concentradas en el local del Proyecto Goal, ubicado en la avenida 6 de Noviembre en la parte norte del municipio de San Crustóbal.

Guzmán Delgado dijo que las chicas, pertenecientes a distintas provincias de todo el país, ya están preparadas para los dos partidos con Islas Caimán, que serán el próximo fin de semana.

Indicó que esta selección está integrada por Diana Santana (El Seibo), Lucy M. Sánchez (El Seibo), Amanda Rodríguez (El Seibo), Miriam Céspedes (El Seibo), Jennifer Ramírez (Azua), Marielis Martímez (Santiago), Marelene Marte (Distrito Nacional), Anahura Claudio (La Vega), Lilliam Muñoz (Distrito Nacional) y Génesis Osorio (Santiago).

También Loida Michel (San Pedro de Macoris), Yakusi Núñez (San Pedro de Macorís), Maritza Espinal (Distrito Nacional),, Elaine Molina (Valverde Mao),, Angela Encarnación (Ocoa), Luisana Pimentel (Ocoa), Fiordaliza Beato (La Vega) y Sharlene Castillo (Puerto Plata).

Guzmán Delgado sostuvo que la Reoública Dominicana tiene esperanzas de avanzar al mundial debido a la calidad de las judadoras que participan en la selección.

Informó que las chicas están siendo entrenadas por técnicos cubanos y dominicanos, entre los que mencionó a Andrés Roldán (Cuba), Ariel Driggs (Cuba), José Saldaña (RD) y las masajistas Salvador Aquino y Yuly Vargas, esta última terapeuta.

Convivencia cristiana

Por otra parte Osiris Guzmán destacó la participación de la Iglesia Adventista que realizó durante este fin de semana una convivencia cirstiana en las instalaciones del Proyecto Goal.

Guzmán ponderó la presencia de unos mil jóvenes de esta congregación cristiana que durante tres días compartieron en camaradería junto a las muchachas del fútbol nacional.

Durante la convivencia fueron realizadas actividades recreativas y culturales.

No hay comentarios: