lunes, 16 de noviembre de 2009

Estudio revela Gamalier será más votado en elecciones PLD SC

SAN CRISTOBAL.-Un estudio realizado recientemente reveló que el diputado Gamalier Montás del Partido de laLiberación Dominicana (PLD) obtuvo un 36%, para alzarse con la mayoría hacia las elecciones internas de esa organización a celebrarse este sábado 21 de noviembre.
Le siguen en el sondeo Josefina Tamarez con un 19 % y Aracelis Doñe (Ydenia) con un 15% en la preferencia del electorado.

En tanto que el doctor Raúl Javier logró un 12%, Nelson Cabrera un 8%, la doctora Mayra Rodríguez un 2% y un 3% no sabe por quien votar y un 4% dijo por ninguno.

El estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales de San Cristóbal establece que en los Bloques 1,2,3 y 4, el diputado Gamalier Montás Domínguez cuenta con el 93% de los presidentes de Comitès de Base e Intermedio que lo conforman.
Pero que como en este proceso interno los peledeistas pueden votar hasta por tres candidatos a diputados, un sindico y nueve regidores, los dirigentes consultados con relación a la Boleta A y bajo la pregunta de por quienes votaría si las elecciones fueran hoy, en su gran mayoría expresaron por Gama, es decir, Gamalier Montàs, le siguió Josefina Tamarez y Aracelis Doñé.

De este estudio efectuado los dias 9,10 y 11 del presente mes de noviembre del 2009, se desprende que el diputado Alfonso Gamalier Montàs será el más votado el próximo sábado, debido a que es el mejor valorado dentro del PLD en la zona rural y urbana de este municipio que comprende la circunscripción número 1.

El presidente del Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Provincia de San Cristóbal, licenciado José Acevedo, señaló que este sondeo se realizó para conocer el comportamiento el comportamiento electoral de los miembros y militantes del partido fundado por el profesor Juan Bosch de cara a su proceso interno, a llevarse a cabo el próximo sábado 21.

Dijo que el mismo es de uso interno y para organismos nacionales e internacionales interesados en el fortalecimiento institucional de los partidos políticos de la República Dominicana y de América Latina.

No hay comentarios: