miércoles, 25 de noviembre de 2009

Torneo basket superior de SC a punto de colapsar


SAN CRISTOBAL.-El XXI Torneo de Baloncesto Superior de aquí, dedicado a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, podría ser paralizado en los próximos días por falta de recursos económicos, informaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Francisco Presinal, dijo que el popular evento deportivo está a punto de colapsar por el poco apoyo económico que ha recibido del empresariado tanto local como nacional.

Presinal indicó que el comité organizador de la justa atlética ha solicitado por todos los medios la ayuda del Gobierno y los empresarios que apoyan el deporte en la República Dominicana sin obtener respuesta alguna.

"El torneo de baloncesto superior de San Cristóbal en su versión número 21 está a punto de colapsar por la falta de recursos económicos tanto del empresariado local como nacional", enfatizó.

Y a seguidas agregó: "el torneo ha tenido el mayor apoyo de todos los tiempos de la fanatica local que ha llenado a toda la capacidad el Polideportivo, pero esto no es suficiente para mantenerlo".

El evento ya entra en su fase semifinal con los equipos Ciro Pérez y Madre Vieja clasificados para esta serie que está pautada para comenzar este viernes, la cual está en veremos.

Los Buitres ganaron la serie regular y están a la espera del desenlace de la serie de semifondo entre estos dos colosos del basket local. El ot club, Pueblo Nuevo, fue descalificado del torneo.

No hay comentarios: