SAN JUAN. Puerto Rico.-El gobierno de Luis Fortuño dio un ultimatum a más de 200 familias, en su mayoria de origen dominicano, de la comunidad Villas del Sol, en el municipio de Toa Baja , para que lo antes posible busquen un lugar donde vivir.
La advertencia fue hecha por la directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, María Sánchez Bras, pese a que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA ), concedió un plazo de seis meses a las familias para desalojar la denominada "zona inundable" de Villas del Sol.
La agencia de los Estados Unidos dio la extensión a los residentes del lugar, a través de su programa "' Hogar Seguro ", destinado a proteger a familias de escasos recursos, según publica el vespertino dominicano El Nacional, bajo lafirma de Luis Dalmau, corresponsal en la isla boricua.
Un tribunal de esta capital dio un plazo hasta el 31 de diciembre próximo a unas 50 familias de Villas del Sol, para abandonar los terrenos del Estado.
En ese sentido, la señora Sánchez Bras, fue categorica al señalar que "se les está dando tiempo para que busquen un lugar seguro donde mudarse, no es pa' quedarnos hasta junio del año que viene".
Mientras, el secretario de la Vivienda, Yesef Cordero, quien hizo la solicitud de desalojo de las familias a nombre del gobierno, descartó la posibilidad de que se instalen los servicios básicos de agua y energía eléctrica a la comunidad, ubicada en el área norte.
El funcionario declaró que "la única solución para que salgan de la condición que se encuentran de falta de acceso a los servicios de agua y luz es que se muevan y utilicen el certificado de ayuda temporal que se les está ofreciendo. No hay otra alternativa ".
Cordero dijo además que el pleito de desalojo contra la comunidad mayormente dominicana, continua en el tribunal de San Juan, "ya que la extensión de FEMA requiere que antes del 30 de junio de 2010 debe haber culminado la demolición de las 208 viviendas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario