jueves, 12 de noviembre de 2009

Renzo Vargas guía Pueblo Nuevo basket superior SC

SAN CRISTOBAL.-El estelar Renzo Vargas anotó 23 puntos y atrapó 21 rebotes para guiar a la tropa amarilla de Pueblo Nuevo a un convincente triunfo 80-75 sobre los campeones de Los Buitres en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y donde se disputa la Copa Secretaría de la Juventud.

Con su triunfo Pueblo Nuevo coloca su foja en 2-2 empatado en la segunda posición precisamente con Los Buitres, que no han podido capitalizar su juego rápido.

La primera mitad finalizó 41-39 a favor de Buitres. En la parte complementaria ambos equipos se alternaban el marcador hasta que el cuarto período el refuerzo de Pueblo Nuevo, Renzo Vargas, junto al nativo Engels Martínez se echaron el equipo en los hombros con una recia ofensiva unida a una defensa individual para ganar el partido.

Por Pueblo Nuevo Renzo Vargas 23 puntos y 21 rebotes para su primer doble doble del evento, seguido de Engels Martínez con 21; Leonardo Guante 12 y Eloy Mariñez 10.

Mientras que por los Buitres se destacaron a la ofensiva José Fortuna 21; Wilkin Tejeda 16 puntos y 10 rebotes; Miguel Rodríguez 15 y Felipe-Mackey-Brea 9.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de la Juventud, el Despacho de la Primera Dama, EGEHID, el periodista Nelson Guillén, cerveza Presidente, vodka Russian y el diputado Raúl Mondesí, entre otros.

CIRO PEREZ TRIUNFA
En el partido del cierre de la doble jornada Ciro Pérez continuó ganando partidos y venció a los alicaídos de Madre Vieja con marcador de 68-64.

Fue un partido lleno de alternativas pero a la postre los representantes de la parte norte de este municipio sacaron la mejor parte. El primer parcial fue ganado por Ciro Pérez 32-31, continuando una tórrida ofensiva en la parte complementaria.

Por los ganadores se destacaron al aro José Corporán 23 puntos; Angel Encarnación 10 y Joel Pérez 9.

En tanto que por Madre Vieja los mejores fueron José Cabrera 25; Ramón Ruiz 12 y Claudio Vivieca 10.

Para este viernes continúa el torneo de basket superior de esta provincia con dos partidos a partir de las 7:30 de la noche. A primera se miden Buitres y Madre Vieja, mientras que al cierre Pueblo Nuevo se mide a Ciro Pérez.

No hay comentarios: