miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miguel Vargas asegura cumplirá cuota participación mujeres

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, afirmó este miércoles que esa organización política cumplirá la cuota de participación de las mujeres en las candidaturas para las elecciones del próximo año.

Al mismo tiemopo consideró que la persistencia de altas y diversas formas de abuso y violencia contra la mujer constituye una dolorosa y vergonzante rémora de nuestra sociedad.

Al hacer una reflexión pública en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el líder del PRD sostuvo que desde los partidos y todas las organizaciones de la sociedad, hay que enfatizar con seriedad en la adopción de medidas que fortalezcan la cultura de no violencia contra la mujer.

“Estamos avanzando algo en este aspecto, pero hay que hacerlo en mayores proporciones y con más acentuados énfasis”, expuso en declaración escrita.

Agregó que “los avances que muestra la mujer dominicana en su desarrollo en todos los aspectos de la vida nacional, la hacen merecedora de respeto y admiración, no de golpeo o de ataques por parte de sus compañeros”.

De manera específica Vargas exhorta a las familias en general y a los hombres en particular, a fortalecer la cultura no violenta desde los hogares y, sobre todo, inculcar en los varones niños y adolescentes que el amor, como la más elevada expresión humana, debe ser voluntario, armonioso sublime, y no motivo de traumas y dolores que dañan la relación personal, familiar y social.

Vargas afirmó que entre las conclusiones más destacadas del Consejo de la Internacional Socialista, concluido ayer, se aprobó una resolución que resalta la necesidad de abrir y ensanchar espacios a la mujer, para que aporte todo su potencial humano en las actividades políticas, sociales, económicas y culturales.

Agregó que en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, reunida previo al Consejo, rindió cuenta a nombre del PRD sobre los espacios y la participación a las mujeres, ante los cuales tiene el compromiso, como presidente del partido, de seguir enriqueciendo en cantidad y calidad.

La fecha de hoy recuerda el vil asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), llevado a cabo el 25 de noviembre de 1960 por parte de la dictadura de Trujillo, en la República Dominicana.

No hay comentarios: