viernes, 13 de noviembre de 2009

UNPHU realizará jornada de Iniciativas Empresariales.

Santo Domingo.-La Universidad Nacional pedro Henríquez Ureña, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anuncia que realizará un concurso entre sus estudiantes para buscar los perfiles más prometedores de iniciativas empresariales económicamente factibles que contemplen una mejoría significativa y socialmente provechosa en los procesos de producción de un producto o de suministro de un servicio.

Según explica mediante nota de prensa, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Leonardo Conde, con este concurso la UNPHU busca exponer a los estudiantes a la realidad del mundo empresarial y darles un enfoque más práctico de los conocimientos que adquieren en la institución. “Buscamos incentivar la innovación tecnológica y la creación de nuevas empresas que fomenten al desarrollo del país” agregó.

En este concurso participarán estudiantes de término de las carreras de Administración de Empresas, de Mercados, quienes crearán en grupo una empresa ficticia dirigida por ellos. Además, se integrarán estudiantes de ingeniería industrial o química cuyos conocimientos puedan requerirse para aspectos especializados del proceso de pro-ducción o de suministro del servicio.

Los grupos inscritos en el Decanato entregarán un primer borrador escrito del perfil de la iniciativa con la que participarán en el concurso. Este será depositado para ser presentado ante un jurado de profesores que, luego de examinar el referido borrador y hacerles las preguntas que consideren oportunas realizará una preselección de si el perfil y el dominio del perfil por los integrantes del grupo que lo presenta reúne condiciones para que el grupo siga participando en el concurso y, de reunirlas, hará las recomendaciones que estime oportunas para ayudar a mejorar el perfil y el dominio de éste. Poco después de concluir la preselección de los perfiles que podrán continuar concursando, se anunciará la fecha del concurso definitivo con dos meses de antelación.

Todas las iniciativas deben ser originales de los estudiantes que las presenten, de manera que puedan ser objeto de patentes o registros de marcas de fábrica por los integrantes de los grupos que las presenten.

El concurso tendrá el respaldo de varias empresas patrocinadoras que bien pueden condicionar su patrocinio a perfiles de iniciativas empresariales en procesos de producción de un producto o de suministro de un servicio de su interés. Los premios serán dinero en efectivo, y el otorgamiento de créditos para los trabajos prácticos de determinadas asignaturas o los cursos modulares. Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

Los jurados que seleccionarán a los ganadores de los premios estarán integrados por profesores y miembros de las empresas patrocinadoras.

La visión de la UNPHU plantea para el año 2012, será ser la Universidad dominicana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por su compromiso con la sociedad, por su excelencia y pertinencia académica, la calidad de sus egresados, su metodología abierta e innovadora, su vocación de servicio, su proyección humanística, su actitud prospectiva, crítica, creativa y abierta al pensamiento divergente, su fuerte liderazgo y su capacidad para investigar, generar, transmitir e innovar conocimiento.

No hay comentarios: